Tirar las cáscaras de naranja a la basura es habitual, de hecho, es lo más normal. Podemos reciclar las cáscaras para multitud de usos, todos naturales y ecológicos. Igual ya conocías alguno de ellos. Te dejamos esta lista con 12 y seguro que alguno te sorprenderá.

1 – Sales de baño. Si quieres un baño relajante, sólo has de dejar que seque para posteriormente rallarla y ya puedes ponerla en la bañera. Además, la cáscara de naranja limpia la piel y es otra forma de que la vitamina C penetre en ella.

2 – Exfoliante para la piel. La cáscara de naranja es perfecta para aclarar la piel, además de suavizar. La cáscara de naranja contiene aceites naturales y vitaminas. Además, es un excelente cicatrizante. Controlarás el exceso de grasa, eliminarás las células muertas y reducirás la presencia de manchas. En internet podemos encontrar diversas recetas para elaborar exfoliantes a basa de cáscara de naranja.

3 – Saludables infusiones para la tos. Podemos hacer una infusión de naranja que ayuda a combatir la tos y las mucosidades de los resfriados. Sólo hay que hervir cáscara de naranja rallada en agua durante 5 minutos, se deja reposar otros 5 minutos y lista para tomar. Es un remedio natural y un posible uso de la cáscara de naranja con el que, además, prevendrás y combatirás infecciones, problemas digestivos, es ideal para perder peso y, además, baja los niveles de colesterol.

4 – Quitamanchas y limpiador multiusos. Para convertir la cáscara de naranja en un limpiador natural, sin tóxicos, sólo hay que mezclarla con un poco de vinagre. Restregando la cáscara fresca sobre el acero inoxidable (a modo de estropajo), quitaremos las manchas que haya sobre éste. Mezclando de cáscara de naranja y vinagre y dejándola reposar 2 semanas, solo tendremos que filtrarlo y podremos limpiar multitud de superficies, como por ejemplo, mármol.

5 – Absorbente de la humedad. Al igual que utilizamos el arroz, en las zonas con mucha humedad, unos trocitos de cáscara de naranja dentro del recipiente del azúcar o la sal, hará que no se apelmace.

6 – Solución natural, sin químicos, antimosquitos. Colgando tiras de cáscara de naranja, ayudaremos a repeler mosquitos, moscas y hormigas.

7 – Iniciar el fuego de la chimenea o barbacoa. La cáscara seca arden muy bien por lo que es ideal para iniciar una hoguera. Mejor que el papel o los dados combustibles.

8 – Desodorante para los zapatos. Es una solución fantástica para absorber el mal olor en el calzado y acabar con el olor de pies. Se introduce por la noche la cáscara de naranja fresca: día siguiente no hay olor en los zapatos… ¡ni en la habitación!

9 – Absorbe los olores de las neveras. Para los malos olores dentro del frigorífico, puedes fabricar fácilmente este desodorante natural mezclando cáscara de naranja con sal. Se coloca el recipiente con la cáscara en la nevera y tendrás durante dos semanas la nevera sin malos olores.

10 – Fabricar nuestras propias velas aromáticas. Corta la parte superior de la naranja y extrayendo la pulpa sin llegar a romper la cáscara. Deja uno de los picos de la parte interna de la cáscara que sirva como mecha. Ponemos en su interior aceite vegetal y la encendemos. También puedes poner dentro una vela.

11 – Fabricar abono. La cáscara de naranja es utilísima para fabricar abono, pues se trata de materia orgánica. Sólo hay que introducirla en una compostera y esperar a que se descomponga.

12 – Te puedes comer las cáscaras de naranja. La cáscara de naranja es comestible y además tiene muchísimas propiedades. ¿Quieres saberlas todas? Te las contaremos en nuestra próxima publicación.

 

usos-cascara-naranja-valencia-oh-naranjas-exprimidores-zumo-zummo-proveedor-4

Recuerda que somo proveedores de naranjas valencianas, limones y tomates para tu negocio o domicilio. Si además tienes un negocio de hostelería, somos distrubuidores de los exprimidores profesionales de zumo de naranjas de la prestigiosa firma valenciana ZUMMO. Consúltanos sin compromiso y te pasaremos la mejor oferta.